Por que el FICCCA se llama TALITA KUM

En el capítulo cinco del evangelio de San Marcos, se describe la resurrección de la hija de Jairo. La niña muerta vuelve a la vida después de que Jesús pronunció, en arameo, las palabras “talita kum”, que significan “Niña , levántate, yo te ordeno”. Estas palabras dichas por Jesús para sacar a un ser muerto hacia la vida, las retomamos para nombrar el I Festival Internacional de Cine de Cali Católico (FICCCA) TALITA KUM, cuyo objetivo es promover una cultura de la vida y de la esperanza a través del cine.

En el camino a sanar a la hija de Jairo, Jesús se encontró con la mujer hemorroisa, quien le tocó el borde de su manto y se sanó. En el mismo evangelio de San Marcos curó al sordo mudo, al ciego de Betsaida, al de Jericó y liberó a la hija de una sirofenicia de un espiritu infernal. A través de estos encuentros potentes entre Jesús y cada una de estas personas, ellas se levantaron e iniciaron un camino de la mano de Dios, revitalizándose, expandiendo sus miradas y transformándose positivamente.

Entonces, conscientes de la fuerza formativa de la imagen audiovisual en el desarrollo positivo de los seres humanos, el (FICCCA) TALITA KUM se construye como un espacio de formación a través del cine para apasionarnos por la vida y darle un nuevo sentido a ésta, renovando nuestros entusiasmos y ampliando nuestras miradas alrededor de los valores humanos, cristianos y católicos.