SECCIONES DEL FICCCA

Las secciones que se enumerarán están sujetas a cambios a partir del desarrollo de la selección de las películas.

Secciones competitivas:

• COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
• COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Estas tres secciones seleccionarán los largos y cortos de los últimos dos años.

Sección central:
• EXPLOSIÓN DE VIDA

Esta sección hará una selección de largos y cortos donde se abordarán las restauraciones de vida de personas y familias que han perdido sus proyectos vitales, al verse involucradas en los problemas que surgen en nuestros contextos actuales. Las películas de esta sección serán escenarios de esperanza que inspiren nuevos proyectos de vida, comprendiéndose el maravilloso don de vivir. Generándose una “Explosión Vida”.

Se desarrollarán otras secciones que acompañarán las secciones competitivas y la central:

• IMPACTANTE, FASCINANTE: TESOROS DE LA FE CATÓLICA

Esta sección exhibirá largometrajes que presenten La Eucaristía, el Sacerdocio, los Sacramentos, las comunidades religiosas, las devociones al Sagrado Corazón, a la Divina Misericordia, a la Santa Sangre de Cristo, las apariciones de la Virgen, la fuerza del rezo del Santo Rosario y su presencia como Madre de la Iglesia, el trabajo de los laicos consagrados.

• FOCUS

Se presentará la obra de directores jóvenes o consagrados que tenga un repertorio de películas, de gran nivel técnico y artístico, abordando temas en torno a los valores humanos, cristianos y católicos.

• MAESTROS

Esta sección proyectará las películas de directores de reconocimiento mundial, aclamados en los grandes festivales y fundamentales en la historia del cine, cuyas obras gira en torno a historias de ficción construidas a partir de los valores de la Fe Católica.

• RÁFAGA DE SANTIDAD

La vida de los santos apasionante y arriesgada, por el amor hacia Dios, parece haber existido en los siglos pasados. Esta sección hará una mirada sobre la vida de los Santos, así como la de personas del mundo actual que viven y actúan en pro de los demás, brillando el esplendor del ser humano en la capacidad de ayudar a otros.

• CINE PARA NIÑOS

Se exhibirán cortos y largos, animados o de ficción, que acerquen a los más pequeños de forma divertida a los valores humanos, cristianos y católicos.